Aqui tenemos el frontal antes de tocarlo. Como veis tiene partido en dos la parte derecha.
Lo primero quitamos pegatinas, cupula y faro
Antes de empezar hay que envolver los faros con papel trasparente
de cocina, o darle desmoldeante (2 capas) para k la fibra no se pegue a
los faros cuando los vayamos a quitar. Yo tambien los tape con cinta de
carrocero para que no se mancharan, y despues le di desmoldeante
Esperaremos a que se seque el desmoldeante, que se queda como el
papel de cocina. Se puede quitar facilmente con la uña si os echais
atras.
Ahora ya si empezamos a enfibrar. Al usar los faros de molde,
despues nos quedara a la altura que queremos y no tendremos problemas
porque encajaran perfectamente. Daremos 2 capas minimo para que quede
resistente.
Cuando se seque la fibra, quitamos los faros, que gracias al
desmoldeante o papel trasparente saldran mas facil, recortamos a la
medida exacta usando un papel para que quede exactamente igual en los
dos faros usando unas tijeras normales.
Ahora lijaremos la fibra para dar paso a la masilla y alisaremos
los cantos y las esquinas de las pestañas. Yo utilice lija y un cuter.
Ahora daremos la masilla para alisar la superficie. Cuanto mejor la deis menos habra que lijar.
Lijamos la masilla con lijas 240, 500 y finalmente 800 para dar imprimacion
La primera mano de imprimacion la daremos por las zonas donde hemos
aplicado masilla para ver los fallos. Yo le di por todo porque ademas
de las pestañas hice mas cosas.
Ahora se ven muy bien los fallos que hallan podido quedar. Asi que
los corregiremos con masilla o con puty. El puty es una masilla azul
especial para los poros y que se lija mas facil que la masilla.
Ahora daremos la capa de imprimacion definitiva. Si vuelven a salir poros repetiremos el paso anterior.
Lijaremos la imprimacion con una 500 al agua un poco para que quede
la superficie preparada para pintar. Despues pintaremos y barnizaremos.
Espatulas aconsejables para tapar los poros