Viendo todas las dudas que surgen por los foros sobre como hacer un
mapeado de un cilindro, he decidido hacer este manual. Puede haber
maneras distintas y mas efectivas, pero por el momento a mi me ha
funcionado correctamente y es una manera de lo más sencilla.
Material necesario:
* Un lápiz
* Un trozo de papel
* El cilindro en cuestión
* Un bolÃgrafo
* Goma para borrar lápiz.
Procedimiento:
Antes
de nada, cortamos un trozo de papel de aproximadamente igual a la
altura del cilindro, en este caso un Metrakit Prorace de AM6. Lo
introducimos en su interior de manera que la junta del papel quede en
los transfers laterales, asà estorbará.
Seguidamente,
con unos clips lo enganchamos el papel con las faldas para que no se
mueva (es necesario que el papel no sobresalga mucho del cilindro):
A
continuación, metemos el lapiz por dentro y como si quisiÃ
ramos
pintar todo el papel por los sitios donde transfers, no os preocupÃ
is
si queda muy pintado y muy negro, se vera bien..
Con
que pintemos unos transfers laterales, los centrales y la lumbrera de
escape bastara, ya que los transfers laterales de un lado son iguales
que los del otro.
Una vez "pintado" todo, sacamos el papel de dentro el cilindro, tendremos algo similar a esto
Ahora
contorneamos con un bolÃgrafo los transfers que hemos dibujado
anteriormente, con la goma de borrar, quitamos todo el lapiz, de esta
manera nos quedara solo lo trazado con boligrafo, y estará mucho mas
claro el mapa.
DespuÃ
s haremos a poner las medidas, esto lo
haremos midiendo con una regla o calibre. Tenemos que interpretar que
la parte superior del papel es la del cilindro tambien.
En este caso, yo no he dibujado las faldas del cilindro, pero tambien se deberÃa de hacer.
Y con esto, ya tenemos nuestro mapeado.
Fuente Rc scooter