Bueno aquí van mis trucos para no gripar cilindro... he generalizado aluminio e hierro
-Rodaje: cilindro de hierro, 500 km, a 7000 rpm, cilindros de aluminio: mm 20km? XD 1 hora a 6000 rpm sobrao
-Aceites:
he leido mezclas del 2,5 y 3% con a 747, a ver a ver, mientras el
rodaje y su uso normal y despues del rodaje siempre la misma mezlca,
2,5 va bien, ojo con los aceites, el a747 se a de hacer la mezcla al
1,5%, pero no lo recomiendo para nada, porque deja residuos y jode los
rodamientos, consejo, usar motul 700,710 y 800 para preparaciones, tts
para ir de serie, putoline, bradol y algunas marcas mas que hay buenas,
pero yo reocmiendo 100% sintetico
-cuidados: cambiar el pistón o el segmento cada cierto tiempo
- Dejar calentar. Depende del día o el horario mas o menos tiempo por
ejemplo por la mañana antes de ir al curro o a clases hace mas frió que
al medio día así que por la mañana pedirá mas tiempo, al igual pasa en
invierno y en verano.
- Bujías frías de 9 o de 10. si son muy calientes 5 o 6 por ejemplo se carbonizan y gripas fijo
- Cuando quieras darle caña a la moto que sea cuando esta caliente y no
la apures durante mucho rato. TRUCO yo para los vídeos y eso para no reventarla tanto solo exprimo 5º y 6º marcha que es donde se ve la
velocidad.
- Un buen filtro de aire. Sin filtro te entra basura por el carbu que
pueden llegar al cilindro y ya sabemos lo que pasa... Un hebo o un
malossi son buena opción.
- Un filtro de gasolina. Cuando nuestro de pósito de gasolina está a
punto de gastarse la basura que queda en esté pasa al carburador y
puede obstruir el chicle o incluso enviar la suciedad al cilindro.
- Evitar el corte de gas. Al ir andando con la moto si la dejamos por
ejemplo en una cuesta abajo con una marcha la moto irá revolucionada
pese a que no tengamos el gas abierto, esto hace que el motor trabaje
``en vació´´ pudiendo llegar a dañar el cilindro o rodamientos.
- No llevar desarrollos excesivamente cortos. Estos nos harán ir a un
régimen de rpm más alto de lo normal con lo cual el desgaste y la
temperatura alcanzada en el cilindro y pistón serán mayores.
Espero que les sirva y que gracias a esto se ahorren disgustos
FUENTE: 49ccarretera