Para empezar deciros que no os voy a explicar ni como funciona ni de
que sirve un carburador simplemente os voy a explicar como yo se y he
aprendido a carburar altos, bajos y medios.
Primero antes de nada enseñaros un carburador con sus respectivas partes creo que están bien explicadas:
Empezamos con la carburación:
Carburar
una moto depende de muchos factores como por ejemplo: la moto al ir a
fondo se te ahoga (sobra o falta gasolina), arrancar la moto y acelerar
(ya sea en frÃo o en caliente) al máximo y te ratee (necesita
carburar bajos)…etc.
Asà que explicare todo , es decir, primero bajos, despuÃ
s medios y por ultimo y no mas importante altos.
Bajos:
Es muy fácil y sencillo yo creo que lo mas sencillo de una
carburación, simplemente es jugar con el tornillo del aire y el
relentà simple y yanamente.
Medios: simplemente es poner la
situación de la aguja (la aguja se encuentra dentro de la parte
señalizada de la foto) mas arriba, en el medio, o mas abajo,
dependiendo del gusto de cada uno ( de eso ya os darÃ
is cuenta cuando
lo toquÃ
is)
Altos: Abriendo la cuba (señalizada en la foto)
abra 3 tornillos uno de ellos (el mas grande de los 3) es el chiclÃ
de
altas ese tornillo es el que tenÃ
is que sustituir por un nuevo de mas
numero de chiclÃ
o de menos dependiendo de si querÃ
is que entre mas o
menos gasolina (y para los mas avanzados en este tema) tambiÃ
n si
quereis subir (solo subir) de chiclÃ
podÃ
is subirlo con un escaliador.
Deciros que sabrÃ
is como y cuando carburar cuando mirÃ
is la bujÃa.
Os pongo distintas fotos de distintas bujÃas:
A
esta le falta gasolina: por tanto hay que carburar altos, bajos y
medios (bajos y medios no aria falta si al cambiar el chiclÃ
no
cambiase ninguno de los dos anteriores regÃmenes mencionados).
Esta
está muy gorda es decir le sobra gasolina: hay que bajar chicle unica
y exclusivamente ya que normalmente no afecta a los bajos y a los
medios.
E esta está regular pero bueno se podrÃa decir que esta bien carburada la moto en este caso.
Fuente Rc scooter
Chicles recomendados x chave:
21 = 105 - 115
24 = 110 - 120
28 = 120 - 140
30 = 125 - 145
la aguja de la campana:
normalmente ai q subir el clip(bajar la aguja) ya que les metemos carburadores mas grandes de lo q necesita nuestro motor
si os ratea muxo la moto subidle el clip arriba del todo
tonillo del aire:
De media vuelta a 2 vueltas
cuanto mas cerrado este menos aire pasa, cuanto mas abierto este mas aire pasa
desde el tornillo del aire se equilibra la mezcla de aire y gasolina
es
muy importante las vueltas del aire, por eso podeis gripar... si le
meteis solo gasolina y nada de aire ira fatal ahogandose y tal... si le
meteis poca gasolina y muxo aire os va a durar una recta el cilindro...
es
importante asegurarse de que todo esta bien cojido y no le entra nada
de aire por ningún lado ya que si entra algo de aire varia mucho la
carburacion
Nota: son MIS consejos, me puedo equivocar, que
cada uno aga lo q le salga la polla solo ago esto pa exar una mano ya q
siempre preguntais de carburar...