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 as perdido la cuenta steam?

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Danyh_rrt
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Fecha de inscripción : 28/02/2009
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Localización : Barcelona

MensajeTema: as perdido la cuenta steam?   Sáb Mar 07, 2009 7:44 pm



Recuperar cuenta de Steam robada mediante el SAT




Enviar una incidencia al Servicio de Soporte Técnico de Steam

Una
vez nos hemos asegurado que la seguridad e integridad de nuestro equipo
está libre de ser comprometida, podemos proceder a enviar nuestra
incidencia al Servicio de Soporte de Steam para reclamar el robo de
nuestra cuenta.


Para ello, sino no lo hemos hecho antes, deberemos antes crear una cuenta para el servicio técnico con una identificación única. Se trata de una cuenta completamente independiente a nuestra cuenta o cuentas de Steam y no está creada por defecto seamos previamente usuarios de Steam o no.
Por lo tanto, no debemos intentar usar el mismo login y la misma
constraseña de nuestra cuenta de Steam para logarnos en el Servicio
Técnico, ya que no funcionará.



Logearse en el SAT de Steam | Crearse cuenta en el SAT de Steam.

Aunque
no se especifica lo contrario, si así lo deseamos ambas cuentas pueden
tener el mismo login y contraseña, pero como ya se ha dicho antes es
siempre mejor y más seguro que el login y el pass de nuestra cuenta de
Steam sea única.
La creación de una cuenta en el Servicio Técnico no
solo ayudará a ayudar a mentenernos en contacto directo con el SAT y a
poder controlar el desarrollo del estado de nuestra incidencia las 24
horas, sino también a agilizar todos los trámites. Además, desde
Enero del 2008, es OBLIGATORIO tener una cuenta en el Servicio de
Soporte para poder realizar o reportar cualquier incidencia.


Al
igual que ocurre con la información de acceso a nuestra cuenta de
Steam, deberemos recordar siempre la información de nuestra cuenta de
acceso al Servicio Técnico para futuras nuevas incidencias.


Una
vez hemos creado nuestra cuenta del Servicio Técnico y hemos accedido a
ella, podemos proceder a abrir una incidencia donde reportar el robo o
suplantación de nuestra cuenta de Steam. Para ello abriremos una
incidencia pulsando mediante el siguiente enlace:

http://support.steampowered.com/newticket.php

Se
nos abrirá la ventana para reportar nuestra incidencia, y deberá ser
similar al ejemplo que a continuación os proporcionamos para orientaros
a la hora de enviar vuestro reporte:


Haz click sobre la imagen para ampliarla y ver todos los datos de ejemplo.

Una vez abierta la incidencia, debemos proceder a rellenar todos los formularios correspondientes con el máximo de información:

USER DETAILS


  • Your email address:
    Nuestra ID (Identificación) dentro del Servicio Técnico de Steam
    mediante la dirección de email de contacto conforme la dirección que
    usamos cuando registramos nuestra cuenta dentro del Servicio de Soporte
    Técnico de Steam, y mediante la cual se pondrán en contacto con
    nosotros. Si lo deseamos, podemos poner una dirección de e-mail
    alternativa.

QUESTION PROPERTIES


  • Subject: El motivo central de nuestra incidencia, como por ejemplo para el caso que nos concierne: “Steam account security breach.”
  • Category: En el menú emergente de la sección CATEGORY seleccionaremos Account Questions y en el nuevo menú emergente seleccionaremos Hijacked or Stolen Account. Con esto agilizaremos en gran medida los trámites de nuestra incidencia.

Additional Information


  • Steam Account Name:
    El nombre de nuestra cuenta de Steam. Si no especificamos el nombre de
    nuestra cuenta de Steam podrán retrasarse sustancialmente los trámites
    para solucionar nuestra incidencia.

  • CD Key:
    Verificación de la propiedad legitima de la cuenta de Steam. Esto
    servirá para probar que somos el propietario legítimo de la cuenta de
    Steam sustraida, y por lo tanto contra más pruebas y datos se
    proporcionen, mejor. Para ello deberemos proceder según el caso:



    • Si en nuestra cuenta teníamos asociados varios juegos en versión
      comercial (versión retail; CD o DVD), debemos adjuntar una foto digital
      o un escaneo de la CD-Key (clave de registro) que usamos para registrar
      dicho juego a nuestra cuenta de Steam. Deberemos escribir el nombre de
      nuestra cuenta de Steam en la tarjeta de referencia rápida o el código
      de incidencia al lado de la clave usando un rotulador de tinta
      permanente.

      A continuación ponemos un ejemplo de una imagen
      enviada. Recordemos que deberemos poner claramente el nombre de nuestra
      cuenta de Steam o el código de incidencia en la tarjeta de referencia
      rápida o en el recuadro donde aparece la clave usando para ello un
      rotulador de tinta permanente. Si no sabemos el nombre de nuestra
      cuenta, deberemos proceder antes a enviar la incidencia, a lo cual
      seguidamente se nos proporcionará un código o número de incidencia que
      luego deberemos apuntar con rotulador al lado de la clave, y volver a
      enviar la misma incidencia para que se actualice con el nuevo contenido
      que hemos añadido:




    • Si los juegos que teníamos asociados a nuestra cuenta habían sido
      comprados desde la propia tienda de Steam mediante tarjeta de crédito,
      deberemos proporcionar la siguiente información:



      • El tipo de tarjeta de crédito: Visa, MasterCard, Discover, American Express,...
      • El nombre y apellidos completos del propietario a quién esta registrada dicha tarjeta de crédito.
      • La fecha de caducidad de la tarjeta de crédito.

      • Los cuatro últimos dígitos del número de la tarjeta de crédito - No
        hace falta proporcionar la serie numérica completa, solo los 4 últimos
        números.



    • Si los juegos que teníamos asociados
      a nuestra cuenta habían sido comprados desde la propia tienda de Steam
      mediante el sistema de pago PAYPAL, deberemos proporcionar la siguiente
      información:



      • El nombre de facturación en nuestra cuenta PayPal.
      • La dirección completa de facturación en nuestra cuenta PayPal.
      • La identificación PlayerID de PayPal.
      • La identificación InoviceID y la identificación de transacción TransactionID.





Your Question


  • Your Question:
    Aquí irá nuestra petición de asistencia técnica. En ella se debe
    incluir la última dirección de e-mail válida a la que estaba asociada
    nuestra cuenta antes del incidente, y si es posible, indicar la fecha
    aproximada a partir de la cual nuestra cuenta fue sustraida. También si
    creemos saber el modo en cómo ha sido sustraida nuestra cuenta,
    deberemos incluirlo también.

You May Upload an Attachment


  • Add Attachment:
    Aquí os donde podemos incluir como archivos adjuntos todos aquellos
    archivos de imagen o de texto (no se acepta ningún tipo de ejecutable
    por razones obvias de seguridad) para demostrar que somos los
    poseedores legítimos de la cuenta, usando las recomendaciones
    especificadas en el punto anterior (CD Key).

Una vez rellenados todos los campos con el máximo de datos, enviaremos nuestra incidencia mediante el botón SUBMIT QUESTION.
Una vez hecho esto el Servicio Técnico de Steam recibirá nuestra
incidencia y procederá a realizar los trámites necesarios para
reestablecer nuestra cuenta de Steam una vez hayan sido verificados
todos los datos y comprobado que somos los propietarios reales.
Además
podremos ver el estado actual de nuestra incidencia en tiempo real
mediante la opción destinada a ello dentro de nuestro perfil: YOUR ACCOUNT

Podremos
saber si nuestra solicitud ha sido aceptada mediante un email de
verificación que recibiremos en nuestra dirección de correo electrónico
a la que esta asociada nuestra cuenta (o a la dirección que hemos
especificado en su correspondiente campo dentro del formulario)
inmediatamente después de enviar nuestra solicitud. Si por el
contrario no hemos recibido email de confirmación alguno, es que algo
hemos hecho mal y la solicitud no ha podido ser aceptada a trámite.


En
caso de que el Servicio Técnico no pueda certificar con los datos
enviados que somos propietarios de nuestra cuenta, deberemos entonces
enviar físicamente el manual del juego con la clave mediante
paquetería, como evidencia de que somos los propietarios. Para ello se
pondrán previamente en contacto con nosotros para indicarnos cómo
realizar dichos trámites.

Por último cabe avisar que todos
los actos realizados con nuestra cuenta durante el tiempo que fue
sustraida son responsabilidad nuestra a pesar de que durante ese
espacio de tiempo estubiera fuera de control. Por eso si durante este
periodo fueron usados cheats (trucos) y nuestra cuenta fue baneada por
VAC, dicho ban no podrá ser revocado.
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