Pues esto:
Y esto otro también es un cilindro:
El
primero de los cilindros seguramente los veteranos se acuerden, es el
mítico Gilardoni de 100cc para Honda y antiguas motos de marchas de
74cc de serie, el segundo cilindro es un cilindro de serie de Piaggio
de scooter.
Ahora os enseñaré los cilindros por dentro, primero
empezaré por la lumbrera de escape. Por esta parte del cilindro salen
los gases para luego salir al tubo de escape, los cilindros de motos de
cilindrada pequeña no suelen usar válvula de escape, por eso no hablaré
de ella, quizá otro día. Bueno ya os he explicado más o menos su
función y ahora os enseñaré la lumbrera del Gilardoni y la del Piaggio:
Continuamos
por los transfer, los transfer por arriba no sé muy bien como se
llaman, sé que el conducto entero se llama transfer. La función de los
transfer básicamente es conducir la mezcla hasta el interior del
cilindro y colocarla en el sitio para que luego explote. Fotos:
En
las fotos anteriores, se ven los transfers por dentro del cilindro,
aquí os colgaré unas fotos de los transfer por donde la mezcla empieza
a entrar para luego salir por los agujeros que antes hemos visto, aquí
se ve el trasero que está a mitad de preparar(por mi) pero a esto no le
daremos importancia ahora, la foto:
Aquí os enseño los laterales:
Ahora
os presento el pistón, su función es comprimir la mezcla dentro del
cilindro para que la combustión sea lo más óptima posible, esto es un
pistón y sus partes:
La
siguiente parte es la culata y última parte, esta parte es la pared que
hace de tope para comprimir la mezcla el pistón empuja y esto se queda
fijo por lo tanto la mezcla se comprime, hay varios tipos de culata,
algunas que van en dos partes para una mejor refrigeración pero esta
que os voy a enseñar es de una sola pieza, ya que al ser de un cilindro
de serie pues no hace falta más. En las siguientes fotos veremos una
culata y algunas de sus partes:
Fuente: radikal rpm