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 Manual como renovar un escape oxidado

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Danyh_rrt
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Mensajes : 175
Fecha de inscripción : 28/02/2009
Edad : 24
Localización : Barcelona

MensajeTema: Manual como renovar un escape oxidado   Mar Mar 03, 2009 2:51 am

MATERIAL:
-Lijas (da igual los números con que tengais tres tipos,
uno de grano gordo para el principio, medio para ir rematando y fino
para terminar y pulir)
-Soplete
-Pintura Color Gris mate anticalórica
-Imprimacion Anticalórica
-Laca en spray o en pintura líquida es lo mismo.

PROCESO:
Cuando
compramos un escape nuevo, vienen lacados pero esa laca es muy mala y
con el tiempo se oxidan debido a la lluvia o a la propia humedad de la
calle, el aspecto va empeorando y nuestro escape va quedando mal con el
tiempo, es normal.
Una vez reunidos los materiales citados anteriormente, tenemos el escape muy oxidado por fuera.



Cogemos
el escape y le quitamos el puro o bala, la pletina que lo aguanta al
motor y la boca tambien se la kitamos para que se quede solo el cuerpo
principal del tubo de escape.

Ahora cojemos una de las lijas que
hemos comprado y empezamos por la de grano grueso. Lijamos todo el
escape hasta que se vaya todo el óxido y más o menos tenga un aspecto
púlido, tampoco mucho pero que se quede suave para luego pintar encima.

Una
vez quitado el óxido superficial procedemos con la lija de grano medio
y lijamos otra vez el escape entero, y cuando hallamos acabado con la
de grano medio hacemos lo mismo con la lija de grano fino (tambien
llamada lija al agua, que se moja en agua y es mas efectiva)

Una vez lijado, vamos a imprimar el escape, pero antes comprobamos que esta suave al tacto para que no quede mal.
Podemos
utilizar imprimación transparente o de color como vosotros preferais
aunque os recomiendo de color a poder ser lo mas parecido al gris del
escape para no notar la pintura y así quedará fija y sin
transparencias.
Aplicamos 2 o 3 capas de imprimación por todo el
escape sin dejarnos superficies sin imprimar. Dejamos secar 24h
aproximadamente aunque el tiempo de secado depende de cada imprimación.

Una
vez tenemos el escape imprimado y seco, cogemos la pintura anticalorica
gris mate (mate para que no se refleje sino quedara muy feo os lo
aseguro.. ) y pintamos el escape entero sin dejarnos ninguna parte sin
pintar, aplicamos 3 o 4 capas o las necesarias para que se quede bien
la pintura. El aspecto tendra que ser así:



Una
vez tenemos el escape pintado, cojemos el soplete y vamos haciendo las
marcas de las soldaduras para que parezca real, OJO solo vamos a
acercarlo para que coja color, si le damos mucho, probablemente
debilitamos las soldaduras, por eso, cuando veamos que coja color y
tal, paramos.



Acabamos
de darle color a los puntos de soldaduras y lacamos bien el escape con
la laca anticalorica que hemos comprado o bien a compresor, le damos un
par de capas hasta que brille adecuadamente y listo, trabajo realizado,
ya tenemos nuestro escape como el primer dia.




Fuente Rc scooter
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