Rotores
la gente piensa q es para q de muchas
mas vueltas y no es asi un rotor da lo q no da un encendido original es
decir chispa con calidad por asi llamarlo, es decir yo monte el rotor
porq mi moto cogia cerca de las 14 mil vuelta y el encendido no daba a
basto a soltar tanta chispa seguida (CORTABA) un rotor es decir
sellectra/malossi, pvl y de mas lo unico q acen es dar una chispa a un
regimen de vueltas muy elevado cosa q los encendidos de serie no
van....
Ventajas:
la 1º es el peso el peso es muy inferior por lo tanto la moto
suvira mucho antes de vueltaspero por eso no va a coger mas
vueltas...me refiero a scooter.en el caso de velocidad la cosa cambio
porq los encendidos ducati, leonelli, ect
solo dan asta 13500 como mucho y eso en casos extremos,y con el
rotor tu lo q quitas es ese corte entonces la moto puede subir mas(con
vuenas preparaciones por supuesto...
la 2º es q la mayoria son variables y eso lo q ace esq el
encendido se adenlante en bajas revoluciones y se atrase en altas
revolucion lo q ganas con estos son bajos y altos y una mayor respuesta
del motor...
la 3º es algo q la gente ve como incombeniente y es una venteja la
gente se cree q porq monte un rotor la moto va a partir y esta muy
equivocada por al quitarle peso le quitas mucho tiro al cigueñal .ok
Incomvenientes:
lo 1º es q un rotor no da punta al contrario la quita porq no
tienen inercia a no ser el malossi q trae volante de inercia y alguno
mas por ay..
lo 2º no tienes luces y eso es algo imprescindible si quieres andar de noche...
lo 3º q me parecen demasiados caros para lo q son...
con esto no quiero decir q no los moteis nono todo lo contrario yo
soy partidario de ello y me gustan mucho pero prefiero un encendido de
origen con centralita malossi polini o de mas aunq no tengan tantan
fuerza ni salida por asi decirlo pero van de puta madre estirando y
demas...ah y se me olvidaba q la mayoria de las centralitas son
variables lo q ganareis y se notara gastante...