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 Mitos de la gente..

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Danyh_rrt
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Mensajes : 175
Fecha de inscripción : 28/02/2009
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MensajeTema: Mitos de la gente..   Dom Mar 01, 2009 4:28 am

`Una mentira dicha mil veces se convierte en verdad’


El motivo de este escrito es ese, ni más ni menos, la cantidad de
auténticas burradas que se pueden llegar a escuchar tanto en este como
en otros foros. Burradas que dichas muchas veces, acaban haciéndose una
creencia popular, bastante ridícula cuando adquieres muy poquitos
conocimientos.

Los más sonados mitos son aquellos de que el rodaje con dos
personas o con peso es mejor, o que a cuanto más carburador, más corre.


'El rodaje con dos personas mejor, que luego corre más'


El primero que quiero comentar es el del rodaje. Comienzo diciendo
que el rodaje es un proceso que se lleva a cabo en todo motor de
explosión, dos o cuatro tiempos. Dicho proceso es necesario para que
cuando un motor es nuevo se adapten todas las piezas, se desgasten
otras que están en continuo rozamiento como por ejemplo el/los
segmentos del pistón, ya que cuando son nuevos hay más peligro de
gripaje debido a su gran coeficiente de rozamiento.

Bien, el rodaje en un ciclomotor nevo se suele hacer en 500 km, con
el motor limitado mediante un tope en la boca del tubo de escape. Este
tope suele limitar la velocidad, pero no así las revoluciones por
minuto, que es lo importante. Por eso es recomendable que, de serie, se
haga el rodaje a bajas revoluciones por minuto, a menos de seis mil.
Cuando llevas 200 o 300 kilómetros puede ser bueno darle algún estirón
de rpm, pero enseguida seguir con el rodaje hasta los 500 km.

En cilindros que no son el de serie, ya sean 49, 70cc o a
cilindrada que sea; cuando es de hierro se sigue el mismo proceso que
antes, pero en cilindros de aluminio es más sencillo. Basta con
recorrer 60 minutos a menos de 6000 rpm, una vez finalizados los 60
minutos, basta con ir revolucionándola progresivamente y, a partir de
ahí, el rodaje está hecho. Decir también que NO es bueno aumentar la
mezcla de aceite, tiene que tener el suyo y no modificarlo, ¿Porqué?
Simple, de esta manera evitas que se desgaste más el aro y con lo cual
alargas el rodaje y al disminuir la mezcla y apretarle es fácil gripar.


Es por eso que no es lógico decir que cuanto más peso tiene una
moto, mejor para el rodaje. Eso sólo hace que forzar la moto, con lo
cual necesita más rpm, entonces hay mucho más riesgo de gripar. Tampoco
es bueno ni lógico hacer el rodaje en cuestas arriba ni lo más rápido
posible, por los motivos antes expuestos.

Otro de los mitos que estamos
acostumbrados a oir, y quizás incluso más arraigado que el primero es
aquel de ‘ponle más carburador, que correrá más’.



Un motor dos tiempos necesita una determinada mezcla y a una
determinada velocidad. El porcentage de mezcla de gasolina-aire-aceite
se modifica manualmente mediante la carburación, con el proceso de
carburación, que puedes encontrar en la sección de manuales, consigues
que la moto rinda en todo régimen de rpm y esté lo debidamente
lubricada.

¿Qué carburador necesita mi moto?

Pues tu moto necesita el carburador justo y necesario, no por más
carburador va a correr más, y es que un moto 2t necesita que la mezcla
llegue al carter a una velocidad de 90 m/s, que es cuando rinde al 100%
en todo régimen. Con un carburador demasiado grande es muy dificil
conseguir afinar la carburación para que rinda como es debido, y con
uno demasiado pequeño se podría llegar a gripar por falta de
lubricación.

Personalmente me veo obligado a decir que un ciclomotor, por muy
trucado que esté, dificilmente va a necesitar un 28mm, pues ese
carburador es el que montan las 125cc, que sacan más de 25cv de
diferencia cuando el ciclomotor está de serie y, trucado, es difícil
que llegue a los 25cv, con lo cual le va a seguir sacando casi 10cv.


‘Un cilindro de hierro no se rompe tanto como uno de aluminio’


Falso. Los cilindros de aluminio están hecho de este material
precisamente para eso. El aluminio tiene un coeficiente de evacuación
de calor mucho mayor que el hierro, con lo cual, dándole el mismo uso y
en las mismas condiciones que uno de hierro, el de aluminio se caliente
mucho menos, con lo que el riesgo de gripaje por sobrecalientamiento
disminuye muy considerablemente. Estos cilindros tienen una capa de un
compuesto llamado nicasil en la camisa, este compuesto disminuye el
rozamiento del segmento con la camisa, por eso que el rodaje de estos
cilindros es mucho más corto que los de hierro, y al haber menos
rozamiento se consigue un aumento en las rpm, que se traduce en un
aumento de rendimiento.

Otro punto a favor de los cilindro de aluminio es, que al tener las
ventajas antes comentadas, los fabricantes ‘se atreven’ a diseñar
distribuciones más agresivas, así que tenemos cilindros bastante
potentes a precios relativamente bajos.

El único punto en contra de los cilindros de aluminio, por lo menos
a mi parecer, es que al gripar no se arreglan tan fácil como los de
hierro, pues hay que rectificar y volver a pasar la capa de nicasil,
proceso algo más caro que el de rectificado (en fábricas como Airsal
nicasilan cilindros por 80 €). Pero claro, como ya he dicho gripan
muchísimo menos que uno de hierro en condiciones normales y con un
mantenimiento medio, es decir, rodaje correcto, dejar calentar antes de
usar y mezcla de aceite 100% sintético.

‘Para que corra más, rectifica el cilindro.’


No conseguirás nada. Al rectificar un cilindro lo que se hace es
aumentar su diámetro unos milímetros. Cuando rectificas un cilindro, se
debe hacer por gripaje o por desgaste excesivo, nunca por rendimiento,
ya que realmente no se nota nada. Si se nota en algo es que al tener un
diámentro más grande, consigas menos rpm, aunque más PAR motor. Para
aumentar el rendimiento de un cilindro se debe preparar. Para
prepararlo hay que, entre otras cosas, agrandar la lumbrera de escape,
agrandar los transfers, añadir alguno si es necesario e incluso rebajar
la culata (en cilindros sin modificación de squish). Este proceso debe
hacerlo alguien con conocimientos, pues de tocar alguien que no los
tiene puede provocar graves daños al motor como por ejemplo; el gripaje
por rebabas, el desfase de escape/admisión.....
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adrii199
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MensajeTema: Re: Mitos de la gente..   Jue Mar 05, 2009 8:33 pm

con un carburador mas gordo desarrola mas no ?preparando el cilindro como el mio yo x lomenos lo e notado¡
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Danyh_rrt
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MensajeTema: Re: Mitos de la gente..   Jue Mar 05, 2009 9:48 pm

con un cilindro mas gordo sin pasarse pues me parece qe es estirada xdd contra mas pqeño mas fuerza

creo e
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adrii199
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MensajeTema: Re: Mitos de la gente..   Jue Mar 05, 2009 9:55 pm

el entendidod lol!
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saultzr
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Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 01/03/2009

MensajeTema: Re: Mitos de la gente..   Sáb Mar 07, 2009 1:53 am

a ver a ver, cilindro contra menos cubicaje mas rpm se puede decir que corre "más" contra mas cubicaje mas par y menos rpm, pero se le pueden meter muuuchos desarrollos y los soporta, el carburador, es para hacer el llenado, contra mas grande, en lo que quepa en razon, para hacer una llenado mas rapido, pero correr va correr igual con un 12 que con 30, pero por ejemplo, no compares la respuesta de un agp y 28 que si tiene un 12, no se si me explico...
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chris_tzr06
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Mensajes : 55
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Edad : 26

MensajeTema: Re: Mitos de la gente..   Sáb Mar 07, 2009 4:13 pm

yo sigo sin entenderla gente que se cree que por poner mas cabu la moto les corre mas xd y encima van dicendo por auy llebo un 32 oko y va que flpas y yo pienso pos yo con un 24 te paso por encima capullo xdxdxd
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Juaanjo_
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MensajeTema: Re: Mitos de la gente..   Jue Abr 09, 2009 1:01 am

pffff

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