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 Manual basico de carburacion

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Danyh_rrt
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Mensajes : 175
Fecha de inscripción : 28/02/2009
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Localización : Barcelona

MensajeTema: Manual basico de carburacion   Dom Mar 01, 2009 4:20 am

Para empezar deciros que no os voy a explicar ni como funciona ni de
que sirve un carburador simplemente os voy a explicar como yo se y he
aprendido a carburar altos, bajos y medios.

Primero antes de nada enseñaros un carburador con sus respectivas partes creo que están bien explicadas:



Empezamos con la carburación:
Carburar
una moto depende de muchos factores como por ejemplo: la moto al ir a
fondo se te ahoga (sobra o falta gasolina), arrancar la moto y acelerar
(ya sea en frío o en caliente) al máximo y te ratee (necesita
carburar bajos)…etc.

Así que explicare todo , es decir, primero bajos, después medios y por ultimo y no mas importante altos.

Bajos:
Es muy fácil y sencillo yo creo que lo mas sencillo de una
carburación, simplemente es jugar con el tornillo del aire y el
relentí simple y yanamente.

Medios: simplemente es poner la
situación de la aguja (la aguja se encuentra dentro de la parte
señalizada de la foto) mas arriba, en el medio, o mas abajo,
dependiendo del gusto de cada uno ( de eso ya os daréis cuenta cuando
lo toquéis)

Altos: Abriendo la cuba (señalizada en la foto)
abra 3 tornillos uno de ellos (el mas grande de los 3) es el chiclé de
altas ese tornillo es el que tenéis que sustituir por un nuevo de mas
numero de chiclé o de menos dependiendo de si queréis que entre mas o
menos gasolina (y para los mas avanzados en este tema) también si
quereis subir (solo subir) de chiclé podéis subirlo con un escaliador.

Deciros que sabréis como y cuando carburar cuando miréis la bujía.

Os pongo distintas fotos de distintas bujías:


A
esta le falta gasolina: por tanto hay que carburar altos, bajos y
medios (bajos y medios no aria falta si al cambiar el chiclé no
cambiase ninguno de los dos anteriores regímenes mencionados).


Esta
está muy gorda es decir le sobra gasolina: hay que bajar chicle unica
y exclusivamente ya que normalmente no afecta a los bajos y a los
medios.


E esta está regular pero bueno se podría decir que esta bien carburada la moto en este caso.



Fuente Rc scooter

Chicles recomendados x chave:

21 = 105 - 115
24 = 110 - 120
28 = 120 - 140
30 = 125 - 145

la aguja de la campana:
normalmente ai q subir el clip(bajar la aguja) ya que les metemos carburadores mas grandes de lo q necesita nuestro motor
si os ratea muxo la moto subidle el clip arriba del todo

tonillo del aire:
De media vuelta a 2 vueltas
cuanto mas cerrado este menos aire pasa, cuanto mas abierto este mas aire pasa
desde el tornillo del aire se equilibra la mezcla de aire y gasolina

es
muy importante las vueltas del aire, por eso podeis gripar... si le
meteis solo gasolina y nada de aire ira fatal ahogandose y tal... si le
meteis poca gasolina y muxo aire os va a durar una recta el cilindro...

es
importante asegurarse de que todo esta bien cojido y no le entra nada
de aire por ningún lado ya que si entra algo de aire varia mucho la
carburacion


Nota: son MIS consejos, me puedo equivocar, que
cada uno aga lo q le salga la polla solo ago esto pa exar una mano ya q
siempre preguntais de carburar...
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