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 MANUAL completo AM6!!!

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Danyh_rrt
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Mensajes : 175
Fecha de inscripción : 28/02/2009
Edad : 25
Localización : Barcelona

MensajeTema: MANUAL completo AM6!!!   Dom Mar 01, 2009 3:36 am

como abrir un motor minarelli am6, su despiece y de como cerrarlo.

lo que llevaba puesto el motor antes de tocarlo: cilindro gilardoni, ciguenyal de serie, 28 KRP, filtro malossi,
embragues TJT, encendido y toda la caja de cambios y selector de serie.


1o->SACAR EL MOTOR DEL CHASIS
Estos pasos los voy a explicar
como si el motor estuviese totalmente de serie, es decir, con la bomba
de aceite por separado, cable de starter, etc.

-Hay que quitar
los plásticos, subchasis delantero, radiadores, depósito,
etc., para que no nos moleste (dependiendo de cada moto)
-Desmontar el tubo de escape (supongo que todos sabré️is)
-Sacar
el agua refrigerante, para esto hay que coger un recipiente y una allen
de 5 para desentornillar el tornillo inferior de la bomba del agua (el
soporte donde va el manguito del refrigerante al motor). OJO que cuando
quitemos el tapón del radiador sale muy fuerte.
-Desentornillar
los tornillos del cable de gas que van al carburador para poder sacar
el carburador, lo mismo pero con el del starter, luego aflojamos la
tobera de admisión y sacamos el carburador, no sin antes haber
sacado el filtro.
-quitar la tapita de la bomba de aceite con una
allen de 4 y quitar el cable, luego obstruir el macarrón
más gordo y sacar los dos macarrones
-Quitar el sejer de el
piño de ataque, despué️s de quitar la tapa de este, y ya
de paso, la del plato magné️tico, quitamos el piño junto
con la cadena.
-Desentornillamos con una allen de 5 el tornillo de
la tobera de la derecha de abajo para quitar el terminal de la funda de
embrague. Luego quitamos el cable del embrague de la leva.
-Con un
destornillador de estrella, quitaos el tornillito que hay debajo de el
eje de la pata de cambios y quitamos el cable que va
ahí­ (que sirve para marcar el punto muerto)
-quitar los dos manguitos del refrigerante del motor.
-Desconectamos
los 3 cables que vienen del encendido por la parte de la bobina y el
amarillo que tambié️n viene del encendido (luces), luego cortamos
las bridas de sujeción de los cables.
-Quitamos los tres ejes de sujecion del motor al chasis y separamos el motor del chasis.

Una
vez tengamos el motor fuera, debemos taponar con un papel los agujeros
de admisión, escape y los dos de refrigerante para limpiar TODO
el motor con gasolina para poder trabajar bien. A continuación,
ponemos todas las herramientas al sitio y limpiamos el banco de trabajo.

Luego amarramos el motor al gato de mesa de forma que nos quede asÃ️­: xD


->ABRIR EL MOTOR

Primero
tenemos que vaciar el aceite de motor, con una llave de 13 sacamos le
tornillo de debajo del motor (tornillo de vaciado).
Luego con una allen 5 sacamos los 8 tornillos de la tapa de los embragues y retiramos la tapa:



Lo
siguiente es quitar los 4 tornillos de los muelles de los embragues (si
no salen podemos amordazarlos con unos alicates de
presiÃ️³n para desentornillarlos):


Quitamos la primera pieza:


Luego sacamos los embragues y los separadores:



A continuaciÃ️³n sacamos la varilla corta (la que tiene el terminal para empujar los embragues):


Sacamos la bolita, con mucho OJO que no se nos caiga y se pierda:


Y luego la varilla mÃ️¡s larga:


El siguiente paso es desdoblar la 1a arandela con la ayuda de unos alicates y un destornillador plano:
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Danyh_rrt
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MensajeTema: Re: MANUAL completo AM6!!!   Dom Mar 01, 2009 3:36 am



Luego
desenroscamos la tuerca del eje, como el eje gira, la
tÃ️­pica herramienta casera que se suele hacer es soldar
una varilla o un eje viejo a un separador de embragues que no usemos
para bloquear el giro del eje, sino disponemos de dicha herramienta lo
podemos bloquear con un papel cogiÃ️©️ndolo muy fuerte
(la segunda soluciÃ️³n serÃ️¡ posible si
disponemos de una pistola de impacto, si lo vamos a hacer con llave
fija, tiene que ser la primera opciÃ️³n):



Cuando ya hayamos sacado la tuerca, quitamos la base de los separadores de embrague:


Luego la 2a arandela, la mÃ️¡s gruesa:


Sacamos la maza de embrague:


Luego la 3a arandela:


Y
por Ã️ºltimo la 4a arandela, fotos para que
veÃ️¡is la posiciÃ️³n (con la barriga
hacia dentro del motor):




Luego lo que podemos hacer para no perder ninguna pieza, es ponerlas todas en orden con una brida:




Ahora
tenemos que desenroscar la tuerca del eje del cigueñal, para
esto, si tenemos una pistola de impacto, con poner la
bujÃ️­a para que haga compresiÃ️³n es
suficiente, pero si lo sacamos con una llave, tendremos que poner una
falsa bujÃ️­a para bloquear el pistÃ️³n,
en su defecto, un manguito de goma por la rosca de la
bují­a:



A continuación, sacamos el engranaje de la transmisiÃ️³n primaria:


Luego el engranaje del eje de balance:


I por Ã️ºltimo la chaveta del eje de la derecha del cigÃ️¼eÃ️±al:




Hecho esto, ya tendremos desmontada la parte derecha del motor, por lo que vamos a quitar los componentes externos del mismo:

Leva embrague con su muelle y arandela:



Luego los cuatro tornillos de la tobera de admisiÃ️³n:


Sacamos la tobera:


La caja de lÃ️¡minas:




Una
vez hecho esto, podremos proceder a sacar el cilindro. OJO: si NO
tenemos pistola de impacto, hacer antes de esto los pasos de
mÃ️¡s delante de sacar el encendido, o por lo menos el
de quitar la tuerca (en este caso, sacaremos la tuerca del plato
magnÃ️©️tico con una llave y bloqueando el
pistÃ️³n con el mismo mÃ️©️todo que el del
eje de la derecha del cigÃ️¼eÃ️±al, el de
los engranajes).

->Quitar el cilindro:
Si aÃ️ºn tenÃ️­amos la bujÃ️­a puesta, la sacamos:


Luego
aflojamos los espÃ️¡rragos del cilindro, OJO:
dÃ️¡ndole pequeÃ️±os giros a las tuercas,
poco a poco, y en diagonal:



Con las tuercas fuera, sacamos la culata:



Luego las juntas tÃ️³ricas:


El cilindro (Gilardoni):



Luego sacamos la junta de la base del cilindro:


AquÃ️­ vemos la culata del gilardoni limpia:


Y
lo siguiente es sacar el pistÃ️³n, para esto, cogemos
unos alicates de punta fina y sacamos los pasadores, OJO: para hacer
esto, es aconsejable poner un papel para que no se nos caiga el
separador dentro de el carter (yo no lo ago en la foto XD):


El pasador:


A
continuaciÃ️³n, con la ayuda de un destornillador y
apoyÃ️¡ndolo por el lado del bulÃ️³n, no
metiÃ️©️ndolo por dentro (porque aunque no traviese, al
empotrar el destornillador por dentro del bulÃ️³n,
ejercemos fuerza hacia fuera de este con el peligro de rajarlo de punta
a pinta y rajar tambiÃ️©️n el pistÃ️³n):

Luego sacamos la jaula de agujas:


AquÃ️­ unas fotos de las piezas:






Ahora podemos quitar el segundo sejer del eje del piÃ️±o de ataque:




Y
luego quitamos la tuerca del plato magnÃ️©️tico, que si
no tenÃ️©️is pistola de impacto, ya la
habrÃ️©️is quitado antes:


Luego,
utilizando un extractor, sacamos el plato magnÃ️©️tico
(yo lo saquÃ️©️ con un martillo y destornillador, pero no
pongo fotos para no dar mal ejemplo):


Y nos encontraremos con esto:


Lo que hay que hacer luego, es marcar el stator y el carter para saber la posiciÃ️³n:
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Danyh_rrt
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MensajeTema: Re: MANUAL completo AM6!!!   Dom Mar 01, 2009 3:36 am



Luego sacamos los tres tornillos de estrella y sacamos el stator:


Marcamos:


Y
sacamos los tres tornillos de allen 2,5 (estos tornillos suelen estar
muy duros, por lo que si con la allen se os pasa la cabeza,
podÃ️©️is darle unos golpes con un destornillador y un
martillo de hierro para que las vibraciones los suelten, y si no salen,
como Ã️ºltimo recurso, les hacemos una ranura con la
dremel para secarlos con destornillador plano:


La quitamos:


Y asÃ️­ se queda la cosa:


Luego
con un destornillador finito quitamos la chaveta del encendido que
estÃ️¡ en el cono del
cigÃ️¼eÃ️±al:

La chaveta:


Luego con una allen 5, destornillamos los tornillos del carter (creo que hay once):



Una
vez hecho todo esto, ya tendremos el motor listo para abrir, solo nos
falta posicionarlo con los ejes del piÃ️±o de ataque,
selector y eje cigÃ️¼eÃ️±al con el cono,
hacia arriba; y poner el motor en un sitio donde en esa
posiciÃ️³n, no toquen los ejes que quedan debajo la mesa
(yo he utilizado una caja de herramientas de hierro):


Ahora,
abrimos, dÃ️¡ndole golpecitos a los ejes que sobresalen
por arriba con un martillo de goma y cogiendo el motor por el carter
que queda arriba:


Luego
separamos los carters con cuidado de que no se quede el eje del
selector ni el del piÃ️±o de ataque en el carter de
arriba (el cigÃ️¼eÃ️±al puede quedar en
cualquiera de los dos (a mi casi siempre en el de la izquierda):



El carter de la izquierda con el cigÃ️¼eÃ️±al:


Y el carter de la derecha con todos los demÃ️¡s componentes:


OJO:
tenemos que tener cuidado al separarlos ya que nos
saldrÃ️¡ una gomita redondo tipo junta
tÃ️³rica y un casquillo (estaba situados debajo del
retÃ️©️n del eje del
cigÃ️¼eÃ️±al de la derecha):




->Ahora vamos a sacar los componentes restantes, caja de cambios, etc:

Primero las arandelas, empezando por la del eje del piÃ️±o de ataque:


Luego la del barril:



Por Ã️ºltimo la del eje del selector:



Vale,
ahora fijaros en las posiciones de las levas de la caja de cambios. La
que tiene el buloncito mÃ️¡s arriba, debajo y la que
tiene el buloncito mÃ️¡s abajo, arriba, (por lo
demÃ️¡s son iguales):


Ahora
sacamos la varilla que sujeta las dos levas de un eje de la caja de
cambios (el del piÃ️±Ã️³n de ataque):


Sacamos la leva de arriba:


Luego sacamos el eje del selector:


Y la arandela que va al eje del selector por la parte de abajo:


Luego sacamos el barril:



Sacamos
la bola que hay debajo del barril (luego tambiÃ️©️n
sacaremos el muelle que hay debajo, aunque tambiÃ️©️n lo
podemos sacar ahora):


Sacamos la leva de la parte de abajo del eje de la caja de cambios que lleva el piÃ️±o de ataque:


Ahora sacamos los dos ejes de la caja de cambios con la tercera leva del otro eje (la de los embragues):


Separamos le dicha leva:


Y sacamos la arandela de debajo del eje de la caja de cambios, el eje del piÃ️±o de ataque:


Y por Ã️ºltimo, ahora si XD, sacamos el muelle de debajo de la bola de debajo del barril (que rayada):


Y asÃ️­ nos queda el carter:


Todos los componentes:


Ahora,
si vamos a cambiar el cigÃ️¼eÃ️±al (y el
viejo no lo queremos), podemos sacar el
cigÃ️¼eÃ️±al a martillazo limpio y encima
de la caja de herramientas (por ejemplo):


El cigÃ️¼eÃ️±al de serie:


Los carters limpios (con gasolina):


Una pequeÃ️±a pulida (sin comer mucho material, a mi gusto):
[Imghttp://inlinethumb26.webshots.com/41753/2685415110103736549S600x600Q85.jpg[/Img]

Una
foto del nuevo cigÃ️¼eÃ️±al, TOP c44
cerrado y con ejes de 20mm (con doble engrasador en la cabeza y
piÃ️©️ de biela):


Todas las piezas internas del motor limpias con gasolina:



->Y a montar.

Lo
primero es montar el cigÃ️¼eÃ️±al y sus
rodamientos, de esto no hay fotos porque estaba yo solo y me
hacÃ️­an falta las dos manos, pero bueno, el proceso es
este:
-Cogemos los carters, los rodamientos (Rodamientos: para
ejes de 17mm: 6303 y para ejes de 20mm: 6204) y el
cigÃ️¼eÃ️±al, y herramientas: -Soplete,
llave de baso de 32mm (de carraca por ejemplo) para que abarquen el
perfil exterior del rodamiento y un martillo de goma.
-Cogemos esto Ã️ºltimo y lo llevamos a un sitio donde no haya gasolina ni cualquier peligro con el soplete.
-Con
el soplete, calentamos le parte del carter donde van los rodamientos
del cigÃ️¼eÃ️±al (sin miedo, que el
carter no se funde) cuando ya creamos suficiente, ponemos el rodamiento
y nos ayudamos para meterlo con la llave de vaso de 32 y con el
martillo. Luego hacemos lo mismo con el otro carter y metemos el



cigÃ️¼eÃ️±al en un carter.



Cuando ya tengamos el cigÃ️¼eÃ️±al montado, montaremos la caja de cambios.

Primero pondremos la arandela de debajo de del eje de la caja de cambios (el eje donde va el piÃ️±o de ataque):
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Danyh_rrt
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MensajeTema: Re: MANUAL completo AM6!!!   Dom Mar 01, 2009 3:37 am





Luego posicionamos el otro eje de la caja de cambios junto al anterior:





Luego ponemos la 3a leva (la del eje que solo va una) de esta forma:





Luego

lo introducimos todo junto en sus agujeros correspondientes (para la

arandela de debajo del eje del piÃ️±o de ataque, es

mejor ponerla encima de la jaula de agujas directamente y luego pasar

el eje por la arandela y por la jaula de agujas, sino al poner la caja

de cambios boca abajo, se nos caerÃ️¡):





AsÃ️­ tiene que quedar:





Ponemos el muelle y la bola de debajo del barril en su sitio:







Ponemos la 2a leva de la caja de cambios (la de abajo del eje del piÃ️±o de ataque):





Luego ponemos el barril:





Y ponemos las pestaÃ️±itas de las levas por sus carriles del barril:





Luego

ponemos la 1a leva (la de arriba del eje del piÃ️±o de

ataque) y ponemos su pestaÃ️±ita por su correspondiente

carril del barril:





Ahora ponemos la varilla de sujeciÃ️³n de la 1a y 2a leva:





Luego ponemos la arandela de debajo del eje del selector, debajo del eje del selector:





Y

introducimos el eje del selector en su hueco correspondiente (teniendo

en cuenta tambiÃ️©️n de poner las

pestaÃ️±itas del muelle en su varilla:





Ahora ponemos la arandela de arriba del eje del piÃ️±o de ataque:





La arandela de arriba del eje del selector:







La arandela de arriba del barril:





Cuando

hayamos hecho esto, ya tendremos todo montado y solo nos

faltarÃ️¡ ponerle una fina capa de pasta de junta (muy

poca, sin pasarse ni un pelo):





Y

ponemos el otro carter con el

cigÃ️¼eÃ️±al en su

posiciÃ️³n (nos podemos ayudar con un martillo de goma

por si acaso el cigÃ️¼eÃ️±al):





Luego le ponemos los tornillos que juntan los dos carters y ya tememos el motor cerrado.



Ahora

hay que alinear el cigÃ️¼eÃ️±al, ya que

en la foto se aprecia que estÃ️¡ ligeramente desplazado

hacia la izquierda, por eso notaremos que va duro al girar:





Alinear

el cigÃ️¼eÃ️±al es tan simple como darle

martillazos con un martillo de goma por el brazo de la parte que

estÃ️¡ rozando con el carter hasta dejarlo al medio:





Cuando

estÃ️©️ centrado, notaremos que ya gira

fÃ️¡cilmente y el

cigÃ️¼eÃ️±al estarÃ️¡ al

medio:







Ahora tenemos que montar la parte del motor de la derecha.

Empezamos

por poner el retÃ️©️n del eje del

cigÃ️¼eÃ️±al (el de la derecha), primero

lo engrasamos:





Lo situamos en esta posiciÃ️³n, y lo metemos para dentro hasta que quede a ras:





Luego

ponemos la gomita (tipo junta tÃ️³rica) que nos

habÃ️­a salido antes en el eje del

cigÃ️¼eÃ️±al:





Luego el casquillo con esta posiciÃ️³n:





Y luego la chaveta del piÃ️±o:





Ahora ponemos el engranaje del eje de balance:





OJO:

fijaros que tiene, en un diente, una puntita marcada, pues ese diente,

tiene que ir situado entre las dos puntitas que hay en el otro

engranaje (en el eje del de balance)



Ahora ponemos el piÃ️±o de la transmisiÃ️³n primaria:

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Danyh_rrt
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MensajeTema: Re: MANUAL completo AM6!!!   Dom Mar 01, 2009 3:37 am

Un

truquillo de la vieja escuela XD: como podÃ️©️is

observar, el piÃ️±o estÃ️¡ al

revÃ️©️s, es decir, con la parte lisa sin la rebaba hacia

fuera, esto es porque asÃ️­ sale un

pelÃ️­n mÃ️¡s afuera y hace

presiÃ️³n con la tuerca evitando las famosas roturas de

chaveta. Esto SOLO serÃ️¡ necesario hacerlo si al

ponerlo en su posiciÃ️³n habitual, bien por la holgura

del centrado o bien por que la rosca del

cigÃ️¼eÃ️±al no es lo suficientemente

larga como para que la tuerca haga presiÃ️³n contra los

engranajes, los engranajes tienen holgura, entonces por eso parten la

chaveta, pues cogemos, le damos la vuelta al engranaje ancho y ponemos

la tuerca y solucionado:





Apretamos

la tuerca (si no tenemos pistola de impacto, montamos primero el

cilindro y utilizamos el mismo truco que para desmontar):





Ahora cogemos los componentes de los embragues que tenÃ️­amos cogidos con una brida y la cortamos:





Ponemos la 4a arandela, con la barriga hacia dentro del motor:





Luego la 3a arandela:





La masa de embrague:





La 2a arandela:





La base de los separadores:





La 1a arandela:





Y ponemos la tuerca del eje:





Luego, utilizando la herramienta casera, apretamos la tuerca bien:





Luego doblamos la 1a arandela para evitar que la tuerca se suelte:





Y luego ponemos la varilla mÃ️¡s larga por dentro del eje:





Luego la bolita, con cuidado:





Y luego la varilla mÃ️¡s corta con el terminal para empujar los embragues:





Ahora ponemos los embragues siguiendo este orden:

Embrague:



Separador:





Y asÃ️­ todos hasta que los tengamos todos puestos:





Ahora

ponemos la pieza donde hacen la fuerza los muelles de los embragues,

OJO: fijÃ️¡ndonos en una flechita que tiene

seÃ️±alando a un agujero:





Esta flechita tiene que seÃ️±alar al agujerito mÃ️¡s marcado:





Y luego nos queda asÃ️­:





A continuaciÃ️³n ponemos los muelles y los tornillos de los embragues:





Una vez tengamos esto asÃ️­:





El pie de biela con doble engrasador:





Ya

podemos montar la tapa de los embragues (pongo las fotos para que se

vea en la continuidad del proceso, ya que yo no la

montÃ️©️ en ese momento porque le tenÃ️­a

que montar una tapa con pateta de arranque, que luego

pondrÃ️©️ como montarla):





Y ponemos los ocho tornillos.





Lo siguiente es la caja de lÃ️¡minas, esta es la malossi vl6:





Le

aplicamos pasta de junta por la superficie que hace contacto con el

carter y por la que hace contacto con la tobera de

admisiÃ️³n (repito, al igual que al cerrar el motor, es

una capa muy fina de pasta, no hay que pasarse):





Y

ponemos la tobera de admisiÃ️³n y sus cuatro tornillos,

no olvidemos de poner el terminal de la funda del embrague en el

tornillo de la derecha de abajo:





Ahora ponemos la leva del embrague con su arandela para proteger el retÃ️©️n y su muelle:





Ponemos el sejer del eje del piÃ️±o de ataque:





Ahora

podemos montar el retÃ️©️n del eje izquierdo del

cigÃ️¼eÃ️±al (el del encendido) de esta

posiciÃ️³n:





Que quede a ras del carter:





Luego ponemos la chaveta del plato magnÃ️©️tico (no se ve muy bien, pero la ponemos):





Y

el stator del encendido (yo montÃ️©️ el encendido

leonelli, por lo que no tiene la pieza de amarre al carter ya que va

junto al stator pero si montÃ️¡is el de serie es igual

que al desmontarlo, y fijÃ️¡ndonos que coincidan la

marcas que hicimos para sacarlo):





Lo ponemos en posiciÃ️³n para poner los tornillos:





Y le ponemos el plato magnÃ️©️tico (haciendo coincidir su ranura con la chaveta):





Le

ponemos la tuerca y lo apretamos (para apretarlo es mejor esperar a que

estÃ️©️ el cilindro montado y con el truco de siempre):







Y

ya le podemos poner la tapa con sus cinco tornillos (si esperamos a

apretarlo despuÃ️©️s del cilindro, evidentemente, este

paso lo hacemos despuÃ️©️s):





Podemos poner el piÃ️±o de ataque y despuÃ️©️s el sejer:





-Ahora

voy a poner el procedimiento de cÃ️³mo montar la tapa de

embragues con pateta (como ya habÃ️­a dicho antes, lo

hago ahora porque aÃ️ºn no tenÃ️­a la

tapa con pateta):



Primero ponemos la pieza que tiene el tope del retorno junto con su muelle:





Luego el piÃ️±o de la pateta en esta posiciÃ️³n:





Y

ahora ponemos la tapa (La tapa la pondremos despuÃ️©️s de

poner la junta, que ahora lo pongo tambiÃ️©️n). Para

poner la tapa, podemos hacerlo aguantando la pateta hacia

atrÃ️¡s para que no toque el tornillo del carter (el

dorado de 17mm de cabeza) con el tope de la pieza (como la he hecho yo

en la foto). O tambiÃ️©️n aflojando el tornillo ya

nombrado de forma que no toque y poner la tapa tal

cuÃ️¡l y luego, cuando ya pongamos los tornillos de la

tapa, echar la pateta hacia detrÃ️¡s y apretando el

tornillo ya nombrado que es el que hace de tope):





PerdÃ️³n

por saltarme estos dos pasos pero bueno, antes de poner la tapa ay que

ponerle la junta, yo primero le pongo pasta de junta a la parte del

carter (como siempre una finita capa):





Y luego ya la junta de papel (es recomendable usar una junta nueva pero si se puede reciclarxD):





Y luego ya la tapa como habÃ️­a dicho antes:





El

porque de que solo le ponga pasta en la superficie del carter y no en

la tapa es porque si algÃ️ºn dÃ️­a la

hemos de quitar para cambiar embragues, chaveta, etc., no se rompe ya

que solo estÃ️¡ pegada a una parte y podemos utilizar la

junta mÃ️¡s veces (siempre que no se rompa):



Bueno, luego ponemos los ocho tornillos de la tapa de embragues:





Ahora

podemos poner ya el aceite de motor, en minarelli am6 son 750ml (antes

de seto, comprobad que el tornillo de vaciado de aceite

estÃ️©️ bien cerrado):





Y ponemos el tapÃ️³n de llenado (el tornillo de plÃ️¡stico):





Una

vez llegado este punto, ya tenemos el motor completamente cerrado, solo

falta poner el cilindro y despuÃ️©️s de ponerlo al

chasis, el carburador. Os voy a avisar de que no tengo las fotos de

montar el cilindro, pero si las de poner el pistÃ️³n, la

prÃ️³xima vez que monte un cilindro (espero que no sea

de aquÃ️­ a mucho xD) os lo subirÃ️©️

aquÃ️­ lo antes posible.



Unas fotos del carburador PWK de 34mm:







-Y ahora como poner el pistÃ️³n.

Lo

primero decir que tanto para montar el pistÃ️³n como

para el cilindro, yo por lo menos si y os lo aconsejo, tened a vuestro

lado un bote de aceite de mezcla, para conforme vayamos montando cada

componente, lo vayamos engrasando.



Engrasamos y ponemos la jaula de agujas:





Presentamos el pistÃ️³n (con la flechita seÃ️±alando hacia el escape):





Le introducimos el bulÃ️³n, con cuidado y encarÃ️¡ndolo con la jaula de agujas:





Y luego nos podemos ayudar con un destornillador a entrarlo del todo:





Y

luego le ponemos el pasador en la ranura del pistÃ️³n

(repito, al igual que al quitarla, es recomendable poner un papel en el

cigÃ️¼eÃ️±al por si se nos cae el

pasador, yo en la foto no lo hago pero corro el riesgo y no merece la

pena):







DespuÃ️©️s

de esto solo nos queda montar el cilindro, pero como ya he dicho, no

tengo fotos, espero poner algunas lo mÃ️¡s pronto

posible.



Y bueno, una vez todo montado, lo ponemos en el chasis

y hacemos los pasos de arriba de sacar el motor del chasis pero al

revÃ️©️s (con lo que quedarÃ️­a, poner el

motor al chasis, jajaja), y no os olvidÃ️©️is de ponerle

el agua refrigerante!



ALGUNAS LETRAS NO SALEN BIEN, PERO LAS IMAGENES SE PUEDE SEGUIR EL MANUAL PERFECTAMENTE



Fuente:50soffroad
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